Aquí les traigo la historia de hoy.
A mediados de la década de los noventas siendo yo un muchachón mi papá compró su primer teléfono móvil, era este motorola "guaya hielo", se lo compro a mi tía que
vivía en la Vega, recuerdo que cuando salíamos con mi papá mi hermano y yo peleábamos por llevarlo, lógicamente no cabía en el bolsillo pero me lo "enganchaba", la carga a la batería le duraba mas de una semana, en la pantalla apenas cabían los números y cada número era formado por pequeños bombillitos de color mamey y recuerdo que las únicas letras que ponía eran "low bat.". Tenía solo dos funciones aunque nunca utilizamos una, servía para llamar y recibir llamadas y como defensa personal, el ladrón que se dejara dar con un aparatico de esos recuperaba la conciencia al otro día.
En ese tiempo activar un celular costaba setecientos y pico, mas que lo que costó el teléfono, se cargaba en una base que era mas grande que el teléfono y tenía una antena que si la sacabas recibía una llamada hasta de la Luna.
El teléfono aun esta en la casa, mi papá lo tiene guardado para enseñárselo a los nietos para que se rían un chin.
Bueno esa fue la pequeña historia del primer celular, mantengan la sintonía y esperen la próxima que les prometo que será mejor.
Excelente aporte.
ResponderEliminarMe gustaria saber el modelo de ese mob.